Bienvenido al sitio oficial del salmón de las Islas Feroe

Éste es el sitio Web de la Asociación de Piscicultores de las Islas Feroe (FFFA, por sus siglas en inglés), que representa a toda la industria de la acuicultura en las Islas Feroe. En él, podrá conocer más detalles sobre esta industria y aprender sobre el cultivo de salmones en esta región del mundo.


Las Islas Feroe son un grupo de islas pequeñas y lejanas ubicado en el medio del Atlántico Norte, con una población menor a los 50.000 habitantes. A pesar de su tamaño, la industria de la acuicultura que mantiene se destaca como un productor boutique, especializado en salmones del Atlántico de alta calidad. La industria tiene el compromiso de mantener los más elevados niveles de sostenibilidad y bienestar para los peces, lo que se refleja con claridad en la alta calidad de sus salmones cultivados.
 
Las Islas Feroe son el lugar perfecto para la producción de salmones premium. Su lejanía se ve complementada por aguas prístinas, temperaturas frías y estables en el mar, corrientes fuertes y fiordos accesibles que ingresan muy adentro en la superficie terrestre. Gracias a esta combinación perfecta de condiciones, el salmón salvaje del Atlántico nada desde toda Europa del norte hacia las Islas Feroe para alimentarse.

Los feroeses han vivido durante siglos de los que les provee el mar y sienten un profundo respeto por el océano y el medioambiente. La industria de la acuicultura en las Islas Feroe está comprometida con la sostenibilidad y el manejo responsable del medioambiente. Ha trabajado en forma estrecha con el gobierno feroés a fin de diseñar e implementar uno de los sistemas más estrictos de regulación de la acuicultura que rigen las mejores prácticas veterinarias del mundo. El objetivo de contar con una legislación integral era crear el entorno más predecible y sostenible del mundo para la producción de salmones. La legislación garantiza el pleno cumplimiento del más alto nivel posible de bienestar para los peces y de protección medioambiental. Este exclusivo programa de prevención veterinaria ha resultado tan eficaz que el cultivo de salmón en las Islas Feroe es completamente libre de antibióticos.

La industria de la acuicultura feroesa tiene una historia larga y llena de orgullo, cuyas raíces datan de 1967. Esta herencia, junto con condiciones naturales ideales y el compromiso por la sostenibilidad y la calidad, está siendo reconocida en todo el mundo y el salmón proveniente de estas pequeñas islas en el medio del Atlántico norte se exporta a seis continentes. La gran demanda por este salmón criado en las Islas Feroe, el tamaño relativamente pequeño del archipiélago y el compromiso histórico del país con la sostenibilidad a largo plazo hacen que los productores feroeses deban trabajar arduamente para satisfacer la demanda. La crianza de salmones es parte fundamental de la economía feroesa, ya que representa más de 30% de las exportaciones del país y ofrece valiosos empleos para las comunidades rurales.

La industria de la acuicultura en las Islas Feroe está bien consolidada, tanto horizontal como verticalmente. Sólo cuatro empresas producen y exportan salmones desde estas islas. La integración vertical permite que los productores mantengan pleno control sobre la calidad del salmón, desde su gestación hasta la exportación.

Para mantener el bienestar y la frescura del pescado es extremadamente importante que el transporte desde el sitio de cultivo hasta la estación de crianza sea lo más rápido posible. Debido al pequeño tamaño de las Islas Feroe, el tiempo de transporte es extremadamente breve, con lo que se garantiza frescura y calidad óptimas. Aunque las Islas Feroe se encuentran ubicadas en el medio del Atlántico Norte, el salmón fresco puede llegar a la mayoría de los mercados en menos de 72 horas después de la cosecha.

Si desea conocer una lista de todos los productores de salmón de las Islas Feroe, haga click aquí.

 

 

Salmon from the Faroe Islands - tel. +298 73 99 05 - info@salmon.fo